Convenio regulador

Convenio regulador
En los procesos de divorcio al cambiar la situación de la pareja y su relación hay que tomar una serie de decisiones relacionadas con esto y con la relación con los hijos. En los divorcios de mutuo acuerdo, que son aquellos en los que ambas partes llegan a un consenso sobre estas decisiones, se contará con un convenio regulador.

El convenio regulador es un documento en el que se recogerán todas las medidas acordadas y que deberán cumplirse a partir del divorcio y respetarse para que todo funcione correctamente y no haya malentendidos.

Entre estas medidas se encuentra llegar a un acuerdo acerca de quién va a tener la guarda y la custodia de los hijos, así como el calendario de visitas para el progenitor no custodio o la pensión de alimentos para colaborar en el desarrollo y el crecimiento de los hijos.

En este documento también se detallará el reparto de los bienes y la forma en la que se liquide el régimen económico matrimonial.

Cuanto más detallado esté el documento es mejor para evitar discusiones y disputas, nuestros abogados pueden ayudarle a redactar este convenio sobre todos los acuerdos a los que se lleguen.

El próximo paso será acudir ante un juez con este convenio regulador y con la demanda de divorcio, el juez comprobará la voluntad de ambas partes y dará por válido el divorcio. En caso de que con el tiempo uno de los dos no respete lo acordado, puede reclamarse o modificarse alguna medida.

Confíe en nuestros abogados especialistas en divorcios de Mallorca para que le informen sobre este convenio y otros asuntos relacionados con la separación, tenemos una larga experiencia y nuestros resultados siempre son favorables para nuestros clientes.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa