Divorcio contencioso

Divorcio contencioso
Si su matrimonio no funciona y ha decidido poner fin a esa unión, a partir de este momento comenzará un procedimiento delicado en el que se tendrán que realizar algunos trámites.

Si desafortunadamente usted y su pareja no se ponen de acuerdo en nada, ni siquiera en la decisión de acabar con su matrimonio y mucho menos en el resto de medidas, el divorcio se llevará a cabo por el procedimiento contencioso, que es más costoso y lento que los divorcios de mutuo acuerdo.

En este tipo de divorcio es importante que cuente con un abogado con experiencia que puede asesorarle durante el proceso y defender sus intereses frente a los de su pareja.

Entre las medidas que deberán tomar las más complicadas suelen ser las relacionadas con los hijos como la guarda y la custodia, el régimen de visitas o la pensión de alimentos, para ello se presentará la demanda de divorcio ante un juez.

El juez analizará la situación de ambos cónyuges, tanto la personal como la económica y teniendo en cuenta una serie de factores como el lugar de residencia de los padres y su nivel económico, para determinar de una forma justa estas medidas. Las decisiones del juez deberán ser acatadas, se esté más o menos de acuerdo.

También habrá que hacer un reparto de aquellos bienes adquiridos durante los años de matrimonio, y solicitar pensión compensatoria si uno de los miembros lo considera necesario.

En estos divorcios hay que acudir ante un juez con la demanda de divorcio y con una estrategia y argumentos que le ayudaremos a elaborar para defender sus intereses y que el resultado del divorcio sea lo más favorable posible, tanto para usted como para sus hijos.

Contacte con nuestro equipo si nos necesita, le atenderemos desde Mallorca ofreciéndole profesionalidad y confianza.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa