Divorcio exprés

Divorcio exprés
¿Qué es el divorcio exprés? Cada vez se divorcian más parejas y a todos les conviene realizar los trámites de la forma más ágil posible, y también económica. Una posibilidad es el llamado divorcio exprés, un divorcio rápido y más sencillo que el divorcio convencional.

Además para este tipo de divorcio hay que cumplir algunos requisitos pero no son muy exigentes, el principal y el más fundamental es que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo en querer divorciarse y en el resto de cuestiones que siguen a un divorcio o separación.

Asimismo como se tratará de un divorcio de mutuo acuerdo será necesario presentar un convenio regulador que es el documento en el que se recogerán todas las medidas que cumplirá la pareja a partir de su divorcio, medidas a las que habrán llegado por consenso.

Otro requisito es que será necesario que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio, independientemente de que éste se haya celebrado por la Iglesia o por lo civil.

No es necesario separarse previamente con lo cual el proceso de disolución será más rápido, además no existe obligación de repartir los bienes comunes por lo que puede dejarse el reparto para un momento posterior.

Tampoco es necesario alegar ninguna causa o motivo por el que se quiere solicitar el divorcio, pero sí es obligatorio haber tenido el último domicilio conyugal en territorio español.

Si desea más información sobre este tipo de divorcio y sobre todas las cuestiones relacionadas con una separación, puede contactar con nuestro equipo de abogados profesionales y le informaremos con más detalle desde Mallorca.

Le indicaremos los trámites que son necesarios, nuestras tarifas, la documentación que necesitaremos y resolveremos todas sus dudas. Contacte con nosotros sin compromiso y quedará satisfecho con nuestros servicios.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa