Guarda y custodia

Guarda y custodia

Durante la ruptura de un matrimonio deberán tomarse una serie de decisiones y entre las más importantes y a su vez complicadas serán todas aquellas que están relacionadas con los hijos y que pueden afectarles.

Una de las decisiones fundamentales es la de la guarda y la custodia de los hijos, es decir, quién de los dos progenitores va a residir con los hijos y se hará cargo de ellos en el día a día.

Abogado para divorcio y custodia

Si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo esta decisión se tomará entre la pareja, en cambio si es contencioso será el juez quién tome la decisión final, teniendo en cuenta una serie de aspectos como el nivel económico de los padres, la situación en la que viven, el lugar de residencia... y se la otorgará al progenitor que considere más adecuado.

Lo importante es que los hijos sufran lo menos posible y que su vida no se vea demasiado afectada por el divorcio de sus padres.

Junto a la decisión de la guarda y la custodia deben tomarse otras dirigidas al progenitor que no posea la custodia que son el régimen de visitas y la pensión de alimentos.

Que un progenitor no tenga la custodia de los hijos no significa que no tenga responsabilidades, sino todo lo contrario, pese a no residir con los hijos deberá mensualmente aportar una pensión de alimentos para su manutención y para poder disfrutar de ellos se establecerá un régimen de visitas que no es más que un calendario para que pueda ver a sus hijos los días que se acuerden.

Si desea asesoramiento profesional nuestros abogados pueden ponerse a su disposición en Palma de Mallorca y toda la isla. Contacte con nosotros sin compromiso, somos de confianza.