Nuestro despacho

Nuestro despacho

Abogado Divorcio Mallorca encabeza un equipo de abogados especialistas en divorcios y en separaciones de Mallorca con una larga experiencia en llevar a cabo todos los trámites relacionados con estos procedimientos, que pueden resultar complicados y en los que se suele necesitar asesoramiento jurídico.

Despacho de abogados para divorcio

Cuando se decide poner fin a una relación, desde el punto de vista legal es preciso realizar varios trámites legales, encaminados a que la nueva situación quede formalizada de cara a la Administración, y, por otro lado, se establezcan todos los acuerdos que serán de obligado cumplimiento para todas las partes: acuerdos de índole económica y patrimonial, y, lo que es más importantes, acuerdos que afectarán a la convivencia y las relaciones de los progenitores con los hijos menores en común.

De esta manera si usted y su pareja han decidido poner fin a su matrimonio deberán informarse sobre todas las gestiones que deben realizarse e intentar ponerse de acuerdo para que el divorcio sea lo menos costoso posible, tanto en tiempo como en términos económicos.

Lo recomendable que sea un divorcio de mutuo acuerdo para que usted y su pareja lleguen a un consenso y los trámites sean más ágiles. De no ser así estaríamos ante un divorcio por la vía contenciosa, más costoso. En los dos casos nuestros abogados se pondrán a su disposición para orientarle y acompañarle durante cada fase del proceso, velando por sus intereses.

Nuestros abogados de divorcio de Mallorca, como todos los abogados especializados en este área, somos firmes defensores de intentar que el matrimonio llegue a acuerdos en común acerca de las decisiones importantes que van a afectar al conjunto de la familia en cuanto el divorcio sea un hecho.

Durante el proceso de divorcio, deberán pues acordar una serie de cuestiones que posteriormente se reflejarán en el llamado convenio regulador, un documento que recoge todos los detalles de los acuerdos alcanzados de mutuo acuerdo y que se presentará junto con la demanda de divorcio.

En cuanto a cuestiones más económicas en todo proceso de divorcio habrá que liquidar el régimen económico matrimonial algo que se hará conforme se hubiera establecido en las capitulaciones matrimoniales, habitualmente, un régimen de separación de bienes o en gananciales. También se habrá de decidir sobre el uso y disfrute de la vivienda familiar así como el ajuar. Cuando hay hijos menores en común, se da preferencia a que estos sean quiénes permanezcan en la misma.

Si además tienen hijos menores o dependientes deberán tomar una serie de decisiones que afectan a los más pequeños intentando ante todo que prime su bienestar. En primer lugar se deberá elegir el régimen de custodia preferido, que puede ser una custodia compartida, en la que ambos progenitores disfruten de un periodo de tiempo con sus hijos a cargo, o bien la custodia exclusiva a favor de uno de los progenitores. En función de ello, y de otras circunstancias de índole personal, profesional y económico se determinará además la obligación del pago de una pensión de alimentos así como regímenes de visitas etc.

En determinadas circunstancias también puede decidirse la conveniencia del pago de una pensión compensatoria, a favor del cónyuge que queda en una situación más precaria tras el divorcio, atendiendo a las circunstancias personales y económicas. Es decir, hay que estudiar cada caso concreto.

La modalidad de divorcio más rápida, económica y sencilla es la de divorcio express. También le ayudaremos con los trámites necesarios para llevarlo a cabo de la forma más rápida para todos.

Como decíamos, la situación ideal cuando nos enfrentamos a un proceso de divorcio, es que el matrimonio lo haga de forma amistosa y consiga alcanzar los acuerdos más importantes. Pero, desafortunadamente hay ocasiones en las que esto no es posible. En dicho caso se deberá abrir un proceso judicial encaminado a que sea el Juez, una vez escuchadas todas las partes, decida acerca de los acuerdos que serán de obligado cumplimiento tras el divorcio.

Confíe en nuestro equipode abogados expertos en Derecho de Familia y especialmente en separaciones y divorcios, y no le fallaremos.

Trabajamos en Palma de Mallorca y toda la isla, contacte con nosotros y resolveremos sus dudas antes de que tome la decisión definitiva, estaremos a su lado durante todo el proceso si nos necesita.

Nuestros servicios son de calidad, luchamos por los intereses de nuestros clientes y por conseguir los mejores acuerdos de divorcio. No lo piense más y contacte con nosotros.