Parejas de hecho

Parejas de hecho
En la actualidad son muchas las parejas que optan por no casarse pero sí formalizar su situación siendo pareja de hecho.

Este tipo de parejas tienen que realizar unos trámites determinados y cumplir algunos requisitos, como que sea una relación pública, que lleven una vida estable y que tengan unos intereses en común para su vida familiar.

Una pareja de hecho es una unión en la que se convive y para legalizarlo uno de los primeros pasos debe ser inscribirse en los llamados registros de Uniones de Hecho que hay en cada provincia o Comunidad.

También puede demostrarse la existencia de una pareja de hecho con pactos notariales en los que se llega a unos determinados acuerdos económicos por los que se regirá la relación o que determinarán que pasaría con los bienes comunes en caso de ruptura.

También hay que tener en cuenta que si se tienen hijos y se es pareja de hecho el proceso es similar al del divorcio, hay que decidir quién se queda con la guarda y custodia de los hijos y cuestiones de este tipo, para que los hijos sufran lo menos posible.

Asimismo otro derecho que se tiene al ser pareja de hecho es que si un miembro de la pareja fallece, el otro tiene derecho a la pensión de viudedad.

Si desea más información acerca de este tipo de uniones, los requisitos, sus beneficios, qué hacer con los bienes en común… no dude en contactar con nuestros abogados expertos en matrimonios, parejas de hecho, divorcios o separaciones.

Trabajamos en Palma de Mallorca y otros lugares de la isla, si necesita asesoramiento de la mano de profesionales con experiencia entre en nuestra página web o llámenos y verá todo lo que podemos hacer por usted.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa