Patria potestad

Patria potestad
¿Qué es la patria potestad? La patria potestad engloba todos los derechos y los deberes que tiene un progenitor con sus hijos menores de edad y con aquellos que no están emancipados.

Es la obligación de los padres, independientemente de que estén divorciados o no, de atender las necesidades de sus hijos, ofrecerles alimentación y manutención, tomar decisiones y administrar sus bienes.

En los divorcios que son de mutuo acuerdo suele entenderse que la patria potestad corresponde a los dos progenitores, en cambio, en los divorcios contenciosos si uno de los miembros de la pareja quiere que se le retire la patria potestad al otro, está en su derecho de hacerlo.

En esos casos que son más complejos sería el juez el que decidiría quién tendrá la patria potestad o a quién le privaría de tenerla en caso de que lo considere necesario.

Pese a que a uno de los progenitores se les prive de la patria potestad igualmente tendrá derecho al régimen de visitas acordado, solo se le privaría de tomar ciertas decisiones relacionadas con el desarrollo y la educación de los hijos.

Si se encuentra en pleno proceso de divorcio y además considera que su pareja no debería tener la patria potestad o en cambio es su pareja la que pretende privarle de ese derecho, contacte con nuestros abogados profesionales en divorcios y separaciones y le asesoraremos jurídicamente en Palma de Mallorca y el resto de la isla sobre este tipo de cuestiones.

Para ello puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono, somos profesionales y serios y desde nuestro despacho nos esforzaremos para defender sus intereses y los de sus hijos.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa