¿Cómo disolver la pareja de hecho?

Como disolver pareja de hecho

¿Forma usted pareja de hecho con otra persona?
¿Quiere acabar con esa relación?
¿Divorcio?
¿Ruptura?
¿Cómo disolver una pareja de hecho?
Aunque se trate de un régimen ligeramente distinto al matrimonio, y para disolverlo no sea necesario el divorcio, existe un mecanismo para poder ponerle fin.

Si no tiene claro qué procedimiento debe seguir, visite nuestro despacho de abogados en Mallorca. Nuestros expertos en divorcios resolverán todas sus dudas.

 Para empezar,

  • ¿Qué implica ser pareja de hecho?

Las parejas de hecho son las uniones estables entre personas de distinto o el mismo sexo que mantienen una convivencia habitual.

Separación de pareja de hecho con hijos

La regulación legal para este tipo de uniones se ha desarrollado en algunas Comunidades Autónomas, pero no a nivel estatal; por eso a veces una ruptura de pareja de hecho puede ser incluso más complicada que la de un matrimonio. Por eso le recomendamos fervientemente que visite nuestro despacho de abogados en Mallorca. Nuestros profesionales podrán prestarle toda la asistencia necesaria para llevar a cabo su ruptura.

  •  ¿Qué pasa si de la relación existen hijos?

En la mayoría de los casos que hemos visto en Mallorca, existen hijos menores. Aquí, las medidas adoptadas con base en la protección de los hijos se asemejan por analogía a las del divorcio; de manera que se garantice la prestación de los alimentos a través de pensiones, derechos de visita del progenitor no custodio, régimen de guarda y custodia, etc.

Nuestros abogados podrán interponer la demanda, junto con las peticiones de ambos padres y los hijos, de acuerdo entre todos, para poder debatir en el Juzgado todas las cuestiones relativas a las relaciones de futuro de la pareja entre sí misma, así como con los hijos menores de edad. Le explicaremos paso a paso cómo se desarrollará el procedimiento, muy similar al divorcio de mutuo acuerdo, redactaremos los oportunos escritos, le diremos dónde y cómo conseguir la documentación necesaria en caso de que no podamos conseguirla por usted, y le acompañaremos, si es necesario, a juicio.