Medidas del convenio regulador

Medidas del convenio regulador
Las medidas recogidas en el convenio regulador sirven para fijar las condiciones económicas, relacionadas con guarda y custodia y para determinar la situación de los miembros de la familia tras la ruptura matrimonial. En los divorcios contenciosos, es fundamental la presentación de diversa documentación con el fin de validar la nueva situación. El Código Civil, en su artículo 90, fija las bases para la determinación de las diferentes medidas. Los abogados especializados en divorcios contenciosos, han de velar por la protección de sus defendidos, que en algunos casos pueden ver sus derechos lacerados. Es conveniente indicar que es posible modificar las medidas del convenio regulador, pero para ello, los abogados han de presentar pruebas lo bastante sólidas.

En el documento, además de cuestiones de índole material, se determinan otros hechos, como por ejemplo sobre quién recaerá la guarda y custodia de los menores. Es uno de los puntos más importantes y que más litigios origina entre las partes, un aspecto que debe ser cuidadosamente tenido en cuenta por el juez. Una vez haya sido determinada la guarda y custodia, la parte a la que no ha sido concedida, tendrá generalmente derecho a un calendario de visitas, en el que también podrían incluirse abuelos.

El calendario de visitas ha de ser fijado con exactitud, así como respetado en todos los puntos para evitar posibles complicaciones. Uno de los problemas relacionados con el convenio regulador surge cuando este no es respetado por parte de alguno de los cónyuges. En esta situación, es posible la modificación de las medidas, aunque tal modificación deba partir de pruebas sólidas proporcionadas por los letrados.

El juez podrá tomar la decisión de la modificación de las medidas, revirtiendo la situación incluso respecto a la guarda y custodia o la asignación de pagas compensatorias. Infórmese en Mallorca con toda confianza a través de abogados expertos.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa