Abogados de Familia especializados en asuntos penales

Abogados de Familia especializados en asuntos penales
Hay veces en que los abogados de Familia expertos en asuntos penales, también en divorcios, han de efrentarse a situaciones de gran complejidad y con resultados indeseables.

El resultado de muerte se ha producido como consecuencia de la inobservancia del cuidado objetivamente debido, ya que aquí, en hipótesis, con una probabilidad rayana en la certeza absoluta o en la certidumbre, el resultado se hubiera podido evitar en caso de que el conductor hubiera observado el deber de cuidado objetivamente debido circulando por la derecha de la carretera.

Sin embargo, de haberse observado por el conductor el cuidado objetivamente debido, el sujeto no habría alcanzado la muerte porque estaría en el otro carril.

El resultado de la muerte del suicida no es, evidentemente, uno de los resultados que trata de evitar la norma de cuidado infringida. La norma de tráfico general y los reglamentos que la puedan desarrollar tanto a nivel municipal como a nivel de carreteras, recogen como ámbito de protección en sus normas la evitación de resultados que derivan en suicidios.

Estos resultados, los suicidios, no son propias de ámbito de protección de las normas de cuidado infringidas (en este caso conducir por la izquierda), en definitiva el resultado producido no es de los resultados que trata de evitar la norma de cuidado infringida.

¿Degradación del nivel de imprudencia por la concurrencia de otra conducta imprudente de la víctima? La llamada compensación de culpas o imprudencias del sujeto activo y de la víctima.
¿Qué ocurre en los supuestos bastante frecuentes de concurrencia de culpas del autor y de la víctima?

En el ámbito del derecho privado, del derecho civil, la compensación de culpas o de imprudencias se admite sin dificultad. Sin embargo, en el Derecho Penal, no se admite dicha compensación de culpas o de imprudencias por una sencilla razón, que la doctrina alega, es decir, si en el autor ya concurren todos los elementos o requisitos de los tipos de lo injusto de los delitos de acción imprudentes, en modo alguno influye la conducta imprudente de la víctima, es decir, si el sujeto activo realiza ya todos los elementos de la imprudencia ninguna responsabilidad entonces ha de corregirse de la responsabilidad víctima.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa