¿QUÉ ES UN CONVENIO REGULADOR?

¿QUÉ ES UN CONVENIO REGULADOR?
Si está pensando en divorciarse es posible que haya oído hablar del Convenio Regulador. A continuación queremos explicarle en qué consiste y cómo se lleva a cabo.

Un Convenio Regulador es un documento que sirve para regular los efectos del divorcio. Estos efectos se suelen clasificar en dos tipos: personales y económicos.

Por efectos personales podemos incluir la custodia de los hijos menores de edad.

En cuanto a los económicos, merece especial atención la disolución del régimen económico matrimonial, es decir, cómo se dividirán los bienes comunes tras el divorcio. Pero también hay otras cuestiones muy importantes que regula el Convenio en este sentido, como por ejemplo las pensiones. Estas últimas se establecen cuando un cónyuge ha sufrido un desequilibrio económico tras el matrimonio -pensión compensatoria- o cuando los hijos menores requieren una manutención -pensión de alimentos-.
Y finalmente también pueden incluirse otras cuestiones, como la referencia al ajuar familiar y cómo se repartirá entre los cónyuges.

En cualquier caso es importante saber que el Convenio debe aprobarlo el Juez, quitando la excepción de los divorcios ante Notario. Por tanto, si el Convenio incluye cláusulas que dañan los intereses de una de las partes o de los hijos, el Juez podrá rechazarlo.
En este punto es importante contar con el apoyo de un abogado especializado. El abogado está presente durante todo el proceso de negociación y redacción del Convenio, velando para que los intereses de su cliente queden protegidos. Incluso aunque el divorcio sea de mutuo acuerdo, su asesoramiento personal también es fundamental a la hora de estudiar la situación y proteger los intereses familiares.

Nuestro Despacho en Mallorca le puede ayudar en su proceso de separación, o divorcio, o cualquier otra cuestión propia del Derecho de Familia.
Estudiaremos su caso de manera personalizada, ofreciéndole la máxima eficacia y defendiendo sus intereses.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa