Ventajas del divorcio de Mutuo acuerdo

Las ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo son varias y de gran importancia, por lo que nuestros abogados de familia de Mallorca recomiendan siempre a nuestros clientes que, en la medida de lo posible, se realice un divorcio amistoso, llegando a acuerdos en todas las cuestiones que deberán ser tratadas y resueltas durante el mismo.

La modalidad de divorcio de mutuo acuerdo más sencilla en cuanto a trámites es el divorcio express.

¿Cuáles son las ventajas del divorcio de mutuo acuerdo?

Proceso breve y rápido: el divorcio de mutuo acuerdo acorta los tiempos del proceso.

Más económico: un procedimiento más sencillo abarata los costes del mismo.
Además, hay que tener en cuenta que en los divorcios de mutuo acuerdo el matrimonio puede estar
representado por el mismo abogado, por lo que se reducen aún más los costes.

Mayor probabilidad de que la demanda de divorcio se acepte íntegramente. Cuando se presenta la demanda de divorcio, se adjunta además un convenio regulador que recoge todas las medidas adoptadas relativas a los hijos en común si los hay: régimen de custodia, pensión de alimentos etc. El Juez, en los divorcios de mutuo acuerdo solo controlará que no se hayan incluido cláusulas que puedan perjudicar gravemente el bienestar de los menores o bien a uno de los cónyuges.

Acuerdo de las dos partes: el acuerdo entre ambos miembros del matrimonio relativo a todas las medidas relacionadas con el divorcio, además de ahorrar tiempo al proceso, aumenta las posibilidades de que estos acuerdos se respeten por ambas partes mientras sigan vigentes.

Cuando el proceso de divorcio se inicia a instancias de una de las partes, nuestra labor como abogados de familia es intentar que se lleguen a acuerdos consensuados con la otra parte para simplificar el proceso, lo que revierte positivamente en ambos, desde muchos puntos de vista: económico, de tiempo, psicológico etc.

En muchas ocasiones, nuestra labor como abogados es la de mediación entre ambos, siempre buscando el máximo beneficio para todas las partes.

¿Desea divorciarse y no sabe por dónde empezar? Contacte con nosotros para obtener asesoramiento legal inmediato y todo el soporte por parte de un abogado de divorcio en Mallorca.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa