Su abogado de divorcio en Mallorca

En nuestro despacho contará con los servicios de un abogado de divorcio en Mallorca especializado.

Cuando se produce la separación de la pareja, es imprescindible iniciar un proceso de divorcio para que, de forma oficial, se disuelva el matrimonio y se adapten una serie de medidas recogidas en el Convenio regulador que afectarán a la custodia de hijos, pensión de alimentos, pensión compensatoria, el reparto de bienes etc.

Nuestros abogados de divorcio de Mallorca trabajarán para ofrecerle un servicio personalizado, rápido y eficaz, defendiendo sus intereses.

Con nosotros, tendrá acceso al mejor abogado de divorcio de Mallorca y Palma, con una dilatada experiencia en todo tipo de procesos de divorcio y separación.

¿Qué debe contener el Convenio Regulador?


Abogado matrimonialista Mallorca: convenio regulador
Uno de los servicios que le proporcionará nuestro abogado matrimonialista de Mallorca es la redacción del Convenio regulador.

¿Qué es el convenio regulador?

El convenio regulador es un documento que se adjunta a la demanda de divorcio, en el caso de un divorcio de mutuo acuerdo, y en el que deberán quedar reflejados todos los acuerdos que haya alcanzado el matrimonio relativo a cuestiones como: custodia de hijos, pensión de alimentos, pensión compensatoria, régimen de visitas, uso de la vivienda familiar…
La redacción y presentación de este documento es obligatoria, ya que contiene los acuerdos más importantes que afectarán a toda la familia una vez se oficialice el divorcio.

Acuerdos que deben figurar en el Convenio regulador

Antes de redactar el convenio es necesario que el matrimonio se siente a hablar para ir repasando punto por punto cada acuerdo, llegando a un consenso para todos ellos. En esta fase es necesaria la asistencia de un abogado de divorcio, como el que encontrará en nuestro despacho de Mallorca.
Gracias al asesoramiento y mediación del abogado, se encontrarán los puntos en común y se llegarán a acuerdos equitativos para todos.

  • Guarda y custodia: el matrimonio deberá decir en primer lugar qué tipo de custodia eligen. Recordamos que los tipos de custodia más habituales son la custodia compartida y la custodia en exclusiva para uno de los progenitores.
  • Régimen de visitas y calendario de vacaciones: en el caso de optar por la custodia exclusiva para uno de los progenitores, se deberá decidir un régimen de visitas y vacaciones a favor del otro progenitor que no ostente dicha custodia.
  • Pensión de alimentos: se deberá decidir cómo se reparten las obligaciones económicas y de manutención, sobre todo con respecto a los hijos en común. Deberá decirse sobre cuánto aporta cada uno y la periodicidad de este aporte, así como cómo se repartirán los gastos extraordinarios.
  • Uso y disfrute de la vivienda y ajuar familiares: se deberá determinar de qué forma se hará uso de la vivienda familiar si la hubiera. Lo habitual es que esta corresponda a los hijos menores, quiénes convivirán con el progenitor custodio en su caso.

El Convenio regulador debe ser verificado por el Ministerio Fiscal necesariamente, en caso de que haya hijos menores de la pareja ya que será el encargado de verificar que estos acuerdos no les perjudican.

Si está pensando en divorciarse y no sabe por donde empezar, contacte ya con nuestro abogado matrimonialista de Mallorca para obtener asesoramiento legal inmediato e iniciar todos los trámites.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa