¿Se puede modificar un convenio regulador?

Abogado de familia en Mallorca - Modificar el convenio regulador
Uno de los aspectos en los que nuestro abogado de divorcio de Mallorca le ayudará es a la hora de acordar y confeccionar el convenio regulador.
El convenio regulador es un documento imprescindible durante el proceso de divorcio, ya que será el que recoge los acuerdos importantes a los que llegarán los cónyuges.

El convenio regulador es el documento, avalado por el Juez en la sentencia de divorcio, que recoge todas las medidas acordadas relativas a cuestiones patrimoniales, relaciones paterno-filiales y relaciones entre los excónyuges.

El contenido del convenio regulador puede ser acordado por ambas partes de mutuo acuerdo, como sucedería por ejemplo en los casos de divorcio express o bien será establecido y ratificado por el Juez en el caso de divorcios contenciosos, en los que el matrimonio no consigue llegar a acuerdos.

El convenio regulador entrará en vigor a partir de ser firme la sentencia de divorcio.

Durante la vigencia de este, es posible que la situación personal o económica de alguno de los cónyuges varíe, lo que puede dar pie a que se solicite una modificación de las medidas contempladas en dicho convenio.

Para justificar la solicitud de estas modificaciones es necesario que el cambio que provoca dicha solicitud sea de relevancia y no se deba a factores temporales o circunstanciales. Se ha de tratar por tanto de una circunstancia que sea permanente o duradera en el tiempo.

Debe tratarse asimismo de un cambio sobrevenido, que no pudo ser previsto cuando se establecieron las medidas adoptadas en el convenio regulador.

Para solicitar la modificación del convenio regulador se deberá acudir nuevamente a la vía judicial para que sea el Juez quién determine la procedencia o no de esta modificación.

¿Necesita modificar su convenio regulador? Contacte ahora con un abogado de divorcio en Mallorca para recibir asesoramiento legal e iniciar los trámites necesarios.


Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa