Divorcio de mutuo acuerdo en Palma de Mallorca

Abogado de divorcio Palma de Mallorca - El divorcio de mutuo acuerdo
Nuestros abogados matrimonialistas de Palma de Mallorca podrán ayudarle durante todo el proceso si está valorando divorciarse o separarse.

El divorcio de mutuo acuerdo será la primera fórmula que le sugeriremos para dar fin a la convivencia y arreglar, desde el punto de vista legal, la nueva situación de los cónyuges.

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel que se lleva a cabo con la aceptación de ambos miembros del matrimonio.

Recordemos que el divorcio puede iniciarse a instancias de ambas partes a la vez, o con la petición de una sola de ellas. En este último caso nos encontraríamos ante un divorcio de tipo contencioso.

En el divorcio de mutuo acuerdo son los dos quiénes presentan conjuntamente la demanda de divorcio, como primer paso para iniciar el proceso.

Pero cuando hablamos de acuerdo, no solo nos referimos al relativo al cese de la convivencia. El divorcio conlleva una serie de consecuencias de diversa índole sobre la que es necesario dialogar para llegar a un consenso.

En los divorcios de mutuo acuerdo el matrimonio deberá decidir acerca de cuestiones trascendentales como son: custodia de los hijos en común, si los hubiera, régimen de visitas, pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar…
En los divorcios de mutuo acuerdo los cónyuges consiguen decidir conjuntamente acerca de estas cuestiones.

Esta serie de acuerdos deben quedar reflejados en un documento (Convenio regulador) que se deberá adjuntar a la demanda de divorcio.

Toda esta documentación será la que revise el Juez que debe aprobar y en consecuencia dictar sentencia de divorcio.

En la mayoría de ocasiones, aunque exista buena voluntad por parte de ambas partes a la hora de divorciarse y llegar a acuerdos, es muy necesaria la intervención de un abogado de divorcio que pueda asesorar a ambos a la vez sobre cómo alcanzar los acuerdos, qué consecuencias tienen estos y de qué forma reflejarlos por escrito.

En nuestro despacho de abogados podrán encontrar el asesoramiento de un abogado de divorcio en Mallorca, que podrá ayudarles durante todo el proceso de su divorcio y prestarles el mejor asesoramiento legal para que este se lleve a cabo de forma rápida y eficaz.

Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa