Liquidación del régimen económico matrimonial y reparto de bienes

Liquidación del régimen económico matrimonial y reparto de bienes

Una de las cuestiones que deben tratarse cuando un matrimonio decide llegar a su fin son los asuntos económicos, es decir, todos los trámites que deberán realizarse para liquidar el régimen económico y realizar un reparto de los bienes que la pareja tenía en común.

Para ello habrá que tener en cuenta el tipo de régimen económico por el que se regía el matrimonio que puede ser régimen de gananciales o separación de bienes, en el segundo caso no se tiene patrimonio en común, así que el reparto será mucho más sencillo que con la sociedad de gananciales en la que se entiende que todo era de los dos.

En cambio en la sociedad de gananciales lo que hay que hacer es un inventario de todo lo que se tenga para a continuación repartirlo de una forma razonable, se trata de un proceso más largo y costoso que el de la separación de bienes.

Separaciones de bienes matrimoniales

Como no es un trámite sencillo nuestros abogados le recomiendan que se deje asesorar por un profesional en Derecho de Familia para que pueda indicarle todos los pasos que debe seguir y en caso de que no se pongan de acuerdo, nuestros abogados pueden mediar en la negociación y defender sus intereses.

Este trámite de liquidar el régimen puede hacerse al tomar la decisión de separarse o bien más adelante, no es obligatorio hacerlo en el mismo momento del divorcio.

Si han sido muchos los años de matrimonio este reparto puede ser complicado ya que hay muchos elementos que cuantificar, cuente con la ayuda de profesionales para que el proceso sea lo más ágil posible.

Nuestros abogados trabajan desde Palma de Mallorca para asesorar a nuestros clientes lo mejor posible, contacte con nuestro equipo y resolveremos sus dudas, sin compromiso.