Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

Nuestros abogados matrimonialistas de Mallorca recomiendan siempre que sea posible el divorcio de mutuo acuerdo.

Si se encuentra en pleno proceso de divorcio debe saber que en función de las características hay varios tipos de divorcios. Si usted y su pareja están de acuerdo en la decisión de disolver su matrimonio así como en las próximas decisiones que deberán tomar, será un divorcio de mutuo acuerdo lo cual es beneficioso tanto para la pareja además de ser más ágil y menos costoso.

Abogado para divorcio mutuo acuerdo en Mallorca

En estos divorcios la pareja llega a una serie de acuerdos, dialogando y sin conflictos, aunque en muchas ocasiones igualmente se requiere la ayuda de abogados profesionales como nosotros para estar bien asesorados.

Ambos miembros de la pareja tendrán que repartir los bienes en común adquiridos durante el matrimonio de la forma más equitativa posible, llegando a acuerdos sobre la casa, el coche…

Si se tienen hijos deberán acordar quién de los dos se queda con la custodia de los hijos, además de establecer una pensión de alimentos y un régimen de visitas para el progenitor que no tenga la custodia pero para que así siga disfrutando y colaborando con sus hijos.

Asimismo si uno de los dos lo considera necesario está en su derecho de solicitar al otro cónyuge una pensión compensatoria para que le ayude a salir adelante los primeros meses tras el divorcio con una ayuda económica.

Todas las medidas que acuerden los dos miembros de la pareja quedarán recogidas en un documento, se trata del convenio regulador con el que se irá ante un juez para que éste vea que existe voluntad y acuerdo por parte de la pareja. El juez lo ratificará y dictará sentencia, a partir de ese momento ya estarán legalmente divorciados.

Contacte con nuestro equipo de abogados si desea asesoramiento o información sobre nuestros servicios, trabajamos en Mallorca y estamos a su entera disposición. ¡Llámenos sin compromiso!