Su abogado de divorcio en Mallorca

En nuestro despacho contará con los servicios de un abogado de divorcio en Mallorca especializado.

Cuando se produce la separación de la pareja, es imprescindible iniciar un proceso de divorcio para que, de forma oficial, se disuelva el matrimonio y se adapten una serie de medidas recogidas en el Convenio regulador que afectarán a la custodia de hijos, pensión de alimentos, pensión compensatoria, el reparto de bienes etc.

Nuestros abogados de divorcio de Mallorca trabajarán para ofrecerle un servicio personalizado, rápido y eficaz, defendiendo sus intereses.

Con nosotros, tendrá acceso al mejor abogado de divorcio de Mallorca y Palma, con una dilatada experiencia en todo tipo de procesos de divorcio y separación.

Beneficios y requisitos del divorcio de mutuo acuerdo

Beneficios y requisitos del divorcio de mutuo acuerdo
A la hora de encarar un proceso de divorcio, muchas personas son conscientes de que es posible llevarlo a cabo de dos formas diferentes: divorcio contencioso o divorcio de mutuo acuerdo.

El cómo se llevará a cabo es importante ya que existen algunas diferencias durante el proceso. Como abogado de divorcio en Mallorca especializado en todo tipo de procesos, siempre aconsejo que se lleven a cabo de mutuo acuerdo.

El divorcio de mutuo acuerdo también es conocido como divorcio amistoso puesto que este se lleva a cabo con el acuerdo de los dos cónyuges. Este acuerdo entre ambos va más allá del mero acuerdo con el mero acto de divorciarse, ya que también implica un acuerdo en toda la batería de decisiones que deberán tomar obligatoriamente, consecuencia de este nuevo estado.

Cuando el divorcio se produce de mutuo acuerdo, la demanda de divorcio puede ser presentada por ambos cónyuges a la vez, o bien por uno con el consentimiento expreso del otro.

Dado que existe un acuerdo previo entre ambos, todos los trámites y el propio proceso de divorcio en sí toman menos tiempo que en el caso de un divorcio contencioso. El plazo para obtener un divorcio de mutuo acuerdo es aproximadamente de dos o tres meses aunque hay que tener en cuenta que dependerá de cada caso concreto.

El ahorro económico es otra de las ventajas en los procesos de divorcio de mutuo acuerdo, ya que la pareja puede estar representada por un único abogado y un único procurador, lo que reduce de forma considerable el coste del proceso. Eso sin contar que en ocasiones, en los procesos contenciosos es necesario contratar peritos y especialistas para el proceso, lo que aumentaría más el coste del mismo.

En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario presentar, junto a la demanda de divorcio, un Convenio regulador, que recogerá con detalle todos los acuerdos a los que haya llegado el matrimonio. Existen una serie de conceptos que obligatoriamente deberán constar, como son:

- Acuerdo relativo a la patria potestad de los progenitores sobre sus hijos y de qué forma se ejercerá estos. Asimismo, si existe custodia compartida o exclusiva a favor de uno, y, en este último caso como será el régimen de visitas para el progenitor no custodio.

- Atribución del uso de la vivienda familiar y del ajuar relacionado.
- Cargas económicas del matrimonio, y cómo se repartirán estas.
- Liquidación del régimen económico matrimonial.
- Si así se decide, pensión compensatoria, su cuantía y forma de pago.

Todas estas cuestiones y muchas más deben ser tratadas con especialistas en Derecho. Nuestro abogado de divorcio de Mallorca les podrá asesorar acerca de todo el proceso de divorcio y ayudarles a alcanzar acuerdos beneficiosos para ambos. No dude en contactarnos.
Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa