Su abogado de divorcio en Mallorca

En nuestro despacho contará con los servicios de un abogado de divorcio en Mallorca especializado.

Cuando se produce la separación de la pareja, es imprescindible iniciar un proceso de divorcio para que, de forma oficial, se disuelva el matrimonio y se adapten una serie de medidas recogidas en el Convenio regulador que afectarán a la custodia de hijos, pensión de alimentos, pensión compensatoria, el reparto de bienes etc.

Nuestros abogados de divorcio de Mallorca trabajarán para ofrecerle un servicio personalizado, rápido y eficaz, defendiendo sus intereses.

Con nosotros, tendrá acceso al mejor abogado de divorcio de Mallorca y Palma, con una dilatada experiencia en todo tipo de procesos de divorcio y separación.

Divorcio ante Notario

Abogado de divorcio en Mallorca - Divorcio ante Notario
El divorcio ante Notario, o también conocido como divorcio express, es una de las opciones que le planteará nuestro abogado de divorcio de Mallorca.

Este tipo de divorcio es posible desde el año 2015, fecha en la que se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que permitió que se desjudicializaran algunos ámbitos civiles.
En la práctica significa que algunos trámites, hasta entonces reservados solo para los Jueces, pueden ser realizados ante Notario.

El divorcio es uno de ellos.

¿Qué ventajas ofrece el divorcio ante Notario?

Gracias a este tipo de divorcio el plazo para la obtención del mismo disminuye, siendo su duración media de aproximadamente de un mes, dependiendo de cada caso.

Además de el acortamiento de plazos para obtener el divorcio, el ahorro económico es otra de las ventajas a tener en cuenta para este tipo de divorcio ante Notario o express. Este menor coste se debe a que el matrimonio puede estar asesorado y representado por un único abogado y un único procurador, lo que reduce el coste en honorarios.

Qué duda cabe además, que tramitar un divorcio por mutuo acuerdo entre las partes supone que el proceso sea mucho más fácil para ellos, en una situación ya de por sí complicada y que los acuerdos que se adopten por consenso entre ambos se respeten por ambas partes con mayor facilidad.

Para poder llevar a cabo un divorcio ante Notario hay que recordar que han de darse una serie de circunstancias, necesarias para poder utilizar esta vía:

- El matrimonio debe tener una antigüedad mínima de 90 días.
- El divorcio debe llevarse a cabo de mutuo acuerdo entre el matrimonio

Para que el divorcio ante Notario sea posible, no debe haber hijos menores en común o dependientes ya que, en este caso, necesariamente deberá tramitarse por la vía judicial, con la intervención del Ministerio Fiscal en representación de los intereses de los menores.

Si está pensando en tramitar su divorcio ante Notario, contacte ya con nuestro abogado de divorcio de Mallorca para iniciar los trámites necesarios.


Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa