Su abogado de divorcio en Mallorca

En nuestro despacho contará con los servicios de un abogado de divorcio en Mallorca especializado.

Cuando se produce la separación de la pareja, es imprescindible iniciar un proceso de divorcio para que, de forma oficial, se disuelva el matrimonio y se adapten una serie de medidas recogidas en el Convenio regulador que afectarán a la custodia de hijos, pensión de alimentos, pensión compensatoria, el reparto de bienes etc.

Nuestros abogados de divorcio de Mallorca trabajarán para ofrecerle un servicio personalizado, rápido y eficaz, defendiendo sus intereses.

Con nosotros, tendrá acceso al mejor abogado de divorcio de Mallorca y Palma, con una dilatada experiencia en todo tipo de procesos de divorcio y separación.

Pensión de alimentos para hijos mayores de edad

Cuando se produce el divorcio, si existen hijos menores en común, uno de los acuerdos más importantes que debe adoptarse es el relativo al tipo de custodia, si esta va a ser exclusiva para uno de los progenitores o bien va a ser compartida.

En caso de establecerse una pensión de alimentos a favor de los hijos, será el juez quién determine la cantidad que corresponda, teniendo en cuenta la situación personal y económica del progenitor obligado al pago.

Esta cuestión queda clara cuando se trata de hijos menores de 18 años, pero… ¿qué sucede con los hijos mayores de edad? ¿Sigue existiendo la obligación de pagar una pensión de alimentos para su manutención?

Lo habitual es creer que esta obligación cesa cuando el hijo/a cumple la mayoría de edad, pero la realidad es que depende de cada caso concreto.

La pensión de alimentos en hijos mayores de edad

La realidad es que el Código Civil contempla la “obligación de prestar alimentos” a favor de aquellos familiares que no tienen medios propios para su subsistencia.
Los alimentos comprenden no solo lo necesario para su alimentación si no también vivienda, vestido y asistencia médica.

Asimismo, también se incluye la educación y formación cuando esta no haya finalizado por una causa no imputable al beneficiario.

Todo ello en la práctica implica que, si el hijo mayor de edad no tiene aún los medios para su propia subsistencia, es posible que la obligación del pago de alimentos se prorrogue hasta que cambie esta situación.

En cualquier caso, ha de advertirse que, para evitar situaciones de abuso, ya son varias las sentencias que han dictaminado que para que esta obligación de pago siga vigente, el beneficiario debe demostrar que sigue activo, completando sus estudios, buscando trabajo de forma efectiva etc.

Con esto se pretende evitar que haya situaciones de pasividad prorrogando indefinidamente la situación.
Si tiene algún tipo de duda con respecto al pago de la pensión de alimentos, o cualquier otra cuestión relacionada con su proceso de separación o divorcio, no dude en contactar con nuestro abogado de divorcio de Mallorca para obtener todo el asesoramiento legal que necesita.

Copyright © Abogado Divorcio Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa