Aspectos a concretar durante el divorcio

Al pedir el divorcio, los cónyuges han de ponerse de acuerdo en varios apartados. A continuación, nuestros abogados en Mallorca le explican cuáles.

  • Guarda y custodia: cuidar y asistir a los hijos. La custodia se puede otorgar a un solo cónyuge, a una tercera persona o a ambos cónyuges (custodia compartida).
  • Régimen de Visitas: derecho del cónyuge no custodio de ver a sus hijos, haciendo especial hincapié en las siguientes fechas: Vida diaria de los menores: el régimen común son fines de semana alternos y algún día entre semana. Vacaciones de verano, Semana Santa, Navidad, cumpleaños y día de los padres.
  • Uso y disfrute de la vivienda: en el caso de que haya menores a su cargo, el uso y disfrute recae sobre los propios hijos y, por consiguiente, sobre la persona a le que se le haya otorgado la custodia de los mismos. En cambio, si la pareja no tienen hijos, la vivienda se la quedará su propietario y en el caso que sea un bien ganancial existe la posibilidad de poder disfrutarla por meses o años, o en caso de no haber acuerdo, venderla a un tercero.
  • Pensión de alimentos: se establece cuánto dinero le va a tener que pasar el cónyuge no custodio al custodio para el sustento de los menores en cuanto a comida, alojamiento, vestido, asistencia médica y educación). La cantidad de dinero que se debe aportar como pensión de alimentos depende de los ingresos de ambos cónyuges y de las necesidades de los menores.
  • Pensión compensatoria: derecho que puede ejercer uno de los cónyuges para reparar el desequilibrio económico que pueda tener por la ruptura del vínculo matrimonial ante el otro. Se debe llegar a un acuerdo en cuanto a la cantidad, el modo de pago y la duración del pago.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE