¿Busca el mejor abogado de familia de Mallorca?

¿Necesita un abogado de familia en Mallorca o Palma? Contacte ahora con nosotros para obtener asesoramiento legal especializado por parte de expertos.

Cuando es necesario resolver ciertos trámites legales dentro de este ámbito, es necesario recurrir a un abogado de familia.

¿Qué servicios puede ofrecerle nuestro abogado de familia de Mallorca?

Los abogados de familia dominan un área muy amplia legislativa: el Derecho de Familia.

Dentro de esta, los asuntos sobre los que más consultas recibimos son los relacionados por un lado con procesos de divorcio y separación, y, por otro, por todo lo relativo a herencias y testamentos. Pero el derecho de familia abarca mucho más como por ejemplo la solicitud de tutela y curatela, los procesos de adopción etc.

Abogado para divorcios y separaciones 

Nuestros abogados de familia se encargan de tramitar todo tipo de divorcios, tanto divorcios de mutuo acuerdo como contenciosos. En el primer caso estamos ante un divorcio más ágil y rápido, ya que los cónyuges son capaces de alcanzar acuerdos sobre las cuestiones más importantes que afectan a la familia. En el segundo caso, no es posible que se produzca dicho acuerdo, por lo que estamos ante un proceso más largo, mas caro y algo más complejo.

El divorcio implica la necesidad de que se adopten una serie de acuerdos, relevantes para todos los miembros de la familia, como por ejemplo acerca del tipo de custodia de los hijos menores o dependientes, cuando los hay,la determinación de la pensión de alimentos y compensatoria si así corresponde, regímenes de visitas, liquidación del régimen ecónomico del matrimonio, uso de la vivienda familiar etc.

Hablamos de cuestiones de gran relevancia para todos los miembros de la familia, y, por tanto cuestiones sobre la que es mejor decidir con el acuerdo de todas las partes. Por eso, nuestros abogados de divorcio ejercen una labor mediadora en la que se persigue el acuerdo entre las partes. Acuerdos equilibrados y justos atendiendo a las circunstancias personales, económicas, laborales y cualesquiera otras que influyen en la adopción de dichos acuerdos.

Por eso, los abogados siempre trabajamos para conseguir que esos acuerdos sean posibles y que el divorcio se tramite de mutuo acuerdo.

Cuando esto es así, podemos tramitar un divorcio express, la modalidad de divorcio más sencilla, rápida y económica en España.

En ocasiones no es posible el divorcio de mutuo acuerdo, por lo que estaremos ante un divorcio de tipo contencioso en el que cada una de las partes tratará de defender su postura con respecto a las medidas que quiere que se adopten. En estas situaciones la defensa por parte de un abogado de familia con experiencia es fundamental, ya que será quién se encargue de construir y defender el caso ante el Juez que ha de decidir sobre estas cuestiones en liza.

Por otro lado, si ya está divorciado/a y tiene problemas con el cumplimiento del convenio regulador por parte de su expareja, o bien quiere modificar este por que las circunstancias económicas, personales o laborales han cambiado de forma sustancial, también podrá confiar en nosotros para llevar a cabo todos los trámites judiciales necesarios a través de la solicitud de modificación de medidas.

Herencias y Testamentos

Otra de las cuestiones en las que se suele requerir el asesoramiento de un abogado de familia son todas aquellas relacionadas con el Derecho Sucesorio, es decir, herencias y testamentos.

Cada situación con respecto a la herencia es diferente. Podemos encontrarnos con que no existe testamento, con que existe testamento pero alguna persona se siente perjudicada por este y quiere impugnarlo, una herencia con múltiples propiedades y bienes a repartir entre varios herederos de forma equitativa... En definitiva, hay situaciones verdaderamente complejas.

Los trámites relacionados con la herencia no suelen ser conocidos por la mayoría de personas, que no saben por dónde empezar, y por ello, recurren a abogados de familia que puedan asesorarles y ayudarles con todas las gestiones.

Por ejemplo, para el reparto de una herencia es necesario llevar a cabo una serie de trámites legales en los que se reconozca a los herederos legítimos.

En aquellas ocasiones en las que existe un testamento debidamente registrado, dichos trámites suelen ser mucho más sencillos, pero, si no existe testamento, se deberán llevar a cabo una serie de gestiones adicionales con el fin de identificar a los herederos legítimos.

Además, el cobro de una herencia puede implicar el pago de una serie de impuestos, como el Impuesto de Sucesiones.

Nuestro abogado de familia de Mallorca le ayudará a llevar a cabo todos los trámites que la ley requiere para el cobro de una herencia.

Asimismo, algunas herencias pueden ser impugnadas, aún habiendo testamento de por medio, si uno de los que se considera legítimo heredero cree que se han vulnerado sus derechos.

En estas situaciones es imprescindible contar con un abogado que defienda sus derechos y vele por sus intereses.

Por otro lado, en lo que se refiere a los testamentos, algo que cada vez más personas otorgan en vida, es necesario conocer de qué forma hacerlo para que cumpla todos los requisitos legales y de esta forma se respeten las últimas voluntades cuando sea necesario su apertura y el reparto de la herencia. Una vez más, podremos ayudarle a redactarlo para que refleje fielmente su voluntad y asesorarle sobre de qué forma hacerlo.

¿Cómo elegir el mejor abogado de familia de Mallorca?

Si necesita un abogado de familia, deberá tener en cuenta una serie de aspectos para hacer su elección:

Formación y experiencia: la legislación española es muy amplia y compleja, por ello debe buscar abogados especializados en Derecho de Familia con la experiencia suficiente en todo tipo de procesos relacionados con esta área. Nuestros abogados de familia de Mallorca y Palma están especializados en esta área del derecho, y aportan una experiencia adquirida durante años por lo que aportamos todo nuestro conocimiento para ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.

Dedicación: como abogados, sabemos que cada caso es único y merece toda nuestra atención. Por ello llevamos a cabo una labor de asesoramiento personalizado y estamos disponibles para resolver cualquier consulta que se nos plantee.

Cercanía y transparencia: manejamos un lenguaje claro y entendible para que nuestros clientes se sientan en todo momento informados durante todas las fases del proceso.

Si necesita asesoramiento legal, estaremos encantados de resolver sus dudas y ofrecerle nuestros servicios profesionales. Trabajamos por y para nuestros clientes. Si necesita un abogado de familia en Palma o en Mallorca no dude en contactarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE