Procedimiento del mutuo acuerdo

Si un matrimonio hace tiempo que tienen problemas y no parecen tener solución, llegan al acuerdo de que lo mejor es poner fin de forma definitiva con su vínculo matrimonial, le recomendamos que acuda a un bufete de Abogados expertos en esta clase de casos.

Si ambos miembros del matrimonio coinciden tanto en la decisión de terminar su relación como en las próximas decisiones que acordarán, se tratará de un divorcio de mutuo acuerdo, que siempre es más rápido y más económico que los divorcios contenciosos, gracias a que no hay enfrentamiento entre la pareja.

Los dos integrantes del matrimonio estarán obligados a tomar decisiones y alcanzar el consenso en diversos temas, como los relacionados con el bienestar de sus vástagos, la guarda y la custodia y, de cara al progenitor no custodio, decidir el régimen de visitas y la pensión por alimentos.

Asimismo habrá que poner fin al régimen económico matrimonial y hacer una distribución de los bienes que se tengan en común de la forma más equitativa .

Cuando no se producen disputas entre la pareja, estaremos ante un proceso ágil, pese a que algunas cuestiones son delicadas.

Los acuerdos alcanzados en este tipo de divorcio se verán reflejados en el convenio regulador, que estipulará las normas en las que se basará la siguiente fase de la relación entre los cónyuges y con sus niños menores a partir del divorcio. Si se cumplen, no tiene por qué haber ningún problema posteriormente.

Este convenio regulador se presentará junto a la petición de divorcio en el juzgado y tras comprobar la voluntad de ambos integrantes de la pareja, será ratificado.

Si está interesado en conocer información más detallada sobre el divorcio de mutuo acuerdo, contacte con con nuestros abogados en Mallorca y concierte una cita, estamos a su disposición para informarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE